La presidencia del STJ dispuso suspender los términos procesales en el día de la fecha, “sin perjuicio de la validez de los actos procesales que igualmente se cumplan, en todos los Fueros jurisdiccionales y organismos judiciales y administrativos de las cuatro Circunscripciones Judiciales”.
En los fundamentos de la Resolución se mencionó que el Poder Ejecutivo Nacional, a través del DNU 842/22 dispuso el feriado nacional. Por otra parte, “en uso de potestades constitucionales propias, este Superior Tribunal de Justicia, junto a la Procuración General, comunicó públicamente que durante la jornada de hoy sus servicios se prestaran con normalidad”.
De esta manera, “se llevaran a cabo audiencias y demás actividades programadas con antelación”. En este contexto, la Resolución establece que “se estima necesario adoptar medidas que posibiliten la mejor articulación entre las dos decisiones reseñadas precedentemente, con el fin de evitar interpretaciones inadecuadas, especialmente desde el punto de cargas u obligaciones procedimentales (jurisdiccionales y administrativas)”.
Así, “se considera conveniente suspender términos, sin perjuicio de la validez de los actos procesales que se cumplan, en todos los Fueros jurisdiccionales y organismos administrativos”.
15 enero 2025
Judiciales