El Juez Carlos Dvorzak dispuso la prisión preventiva para el joven de 16 años acusado de matar a otro de 17 años en el barrio 22 de Abril. Esta tarde se llevó adelante la audiencia de formulación de cargos, donde el Fiscal, José Chirinos, lo acusó de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".
El menor, permanecerá en prisión preventiva por 2 meses en el Hogar Pagano de Viedma mientras se realiza la investigación penal por el homicidio de Alan Barrera.
El hecho ocurrió en la tarde noche del sábado en el barrio 22 de Abril . Según relató el fiscal, el acusado llegó a la vivienda de calle 10 al 900, alrededor de las 19.55 horas del sábado en una moto negra, conducida por una persona que aún no fue identificada.
Desde ahí disparó un arma presumiblemente calibre 22, contra Alan Barrera cuando este estaba en el patio delantero del domicilio junto a su novia y un amigo. Uno de los disparos lo hirió en el cuello y le provocó la muerte.
En ese marco, pidió la prisión preventiva por considerar que "se han cumplido los requisitos para la prisión preventiva porque existen elementos suficientes para considerar que el imputado es autor de este hecho, que de estar en libertad podría entorpecer el desarrollo de la investigación".
"Si bien la prisión preventiva es una medida de carácter restrictiva de última ratio y que con los menores es aún más restrictiva, entiendo que en este caso es la única posible para evitar los riesgos de entorpecer la investigación que acaba de iniciarse, a menos de 24 horas de ocurridos los hechos y existe una persona que todavía no ha sido identificada", indicó el fiscal.
Finalmente, el juez Carlos Dvorzak otorgó 4 meses de investigación y 2 meses de prisión preventiva en el Hogar Pagano.
15 enero 2025
Judiciales