Exclusivo: fiscal mexicano afirma que Agostina “se quitó la vida” (mirá el video)

Comentar

En una conferencia de prensa ofrecida este lunes por el Gabinete de Seguridad del Estado de Quintana Roo, el Fiscal General del Estado Oscar Montes de Oca aseguró que la joven maragata, Agostina Jalabert, se quitó la vida.

De manera contundente, el fiscal dijo que la modelo e influencer radicada en Playa del Carmen “se quitó la vida materialmente”, al tiempo que admitió que las líneas de investigación continúan y si bien no descartan la participación de Juan Manuel Reverter, su novio, en la muerte de la joven, se corroboró “científicamente” que Agostina “se quitó la vida”.

Esta teoría echa por tierra la contundencia que parecía tener la posibilidad de un homicidio con características de femicidio y que se había anunciado en los últimos días con el cambio de carátula.

Esta mañana LA PALABRA DIARIO confirmó que el viernes hubo un cambio de carátula que si bien mantuvo la posibilidad del homicidio también volvió a incluir la teoría del suicidio.

Pero en la conferencia de prensa que esta mañana ofrecieron los funcionarios de seguridad del Estado de Quintana Roo no dejan lugar a otra interpretación más que la del suicidio.

“Pericialmente, científicamente se comprobó que ella se quitó la vida; sin embargo sí había un entorno de violencia antes y durante de este momento con su pareja”, dijo el fiscal Montes de Oca.

De manera tajante, el funcionario judicial añadió: “lo que sí puedo asegurar es que ella (Agostina) se quitó la vida materialmente”.

Remarcó que los signos de violencia que presentaba el cuerpo de Agostina eran de “violencia antes de la privación de la vida”.

“La noche anterior hubo agresiones mutuas entre ella y su pareja. Hay evidencias suficientes”, puntualizó.

Consultado en la conferencia de prensa por la situación del novio y para quien la familia Jalabert es el autor material de la muerte de la modelo, Montes de Oca sostuvo que Juan Manuel Reverter “fue entrevistado por la Policía de Investigación. En ese momento no teníamos elementos de prueba para librar una orden de detención en su contra, sin embargo eso no quiere decir que no se busquen mayores datos para establecer un vínculo con la muerte de esta persona”.

También te puede interesar...