Un condenado por distribuir imágenes de explotación sexual infantil

La sentencia es de cumplimiento condicional

Comentar

Un hombre de 48 años fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento condicional por el delito de distribución y tenencia de imágenes con contenido sexual infantil. Además deberá asistir a un tratamiento psicológico en el Hospital de Valcheta, por el término de dos años.

En la audiencia en la que se requirió la pena, él mismo admitió su responsabilidad reconociendo haber sido quien, desde su propio perfil de Facebook, divulgó una foto y seis videos de menores de 18 años de edad realizando actividades sexuales explícitas o exhibiendo sus genitales, con fines predominantemente sexuales a tres usuarios individualizados.

Asimismo admitió poseer en su propio celular 35 imágenes digitales e igual cantidad de videos de menores edad (algunos de ellos menores de 13 años) realizando actividades sexuales explícitas o exhibiendo genitales, con fines predominantemente sexuales.

Destaca la sentencia condenatoria que los hechos acusados “encuentran plena corroboración en las pruebas arrimadas por la Acusación pública, acreditándose tanto su materialidad como la autoría del imputado. Ello se condice y completa con la plena asunción que del hecho intimado y su participación manifestara él mismo en la audiencia” con el asesoramiento legal de su defensor.

El legajo penal se inició luego de la recepción de reportes del National Center for Missing & Exploited Children que determinan las actividades del perfil de Facebook. Ello fue investigado luego con directivas precisas impartidas desde Fiscalía a la División Judicial SAO que verificaron el domicilio en el que residía y en el que se efectuó un allanamiento secuestrándose diversos dispositivos informáticos que fueron peritados para obtener la evidencia mencionada.

También te puede interesar...