Camión de ladrillos le destrozó la 4x4 cero KM

A través de una acción judicial logró la reparación

Comentar

Desde el ventanal, la empleada doméstica observó cómo un camión cargado de ladrillos arruinaba la camioneta de la dueña de casa. La Amarok cero kilómetro estaba estacionada en una galería, pero el chofer realizó tantas maniobras para acceder a otro terreno que no solo la chocó, sino que la hizo impactar contra un árbol. El testimonio de esa mujer fue decisivo en el juicio civil que se hizo en Cipolletti y terminó con una indemnización a favor de la damnificada.

El proceso ya transitó las dos instancias con una primera decisión del Juzgado N°3 y la confirmación por parte de la Cámara Civil. El fallo consideró los gastos de reparación y la indisponibilidad de la camioneta que estuvo una semana en el taller. Ese dinero, con intereses, deberá ser abonado por la propietaria del camión a la dueña de la Amarok.

Según el testimonio de la mujer que trabajaba en la casa, el episodio ocurrió un mediodía de otoño. Había buena visibilidad y ella se acercó al gran ventanal para recibir la calidez que ofrecía el sol. Entonces observó que había gente trabajando en el terreno de enfrente, en el que pretendían construir una casa.

Según la secuencia, al barrio entró un camión cargado de ladrillones. El chofer procuraba ingresar en reversa para facilitar la descarga. Entonces empezó a realizar distintas maniobras hasta que, de un momento a otro, impactó contra la Volkswagen Amarok que estaba estacionada en una galería de la casa. A raíz del impulso, la camioneta terminó contra un árbol. El vehículo tenía poco tiempo en la calle ya que ese mismo año había sido retirado de la concesionaria.

La pericia accidentológica corroboró la prueba testimonial que aportó la empleada y en la demanda civil la propietaria del camión fue condenada a indemnizar por los daños y perjuicios.

 

El fuero Civil en números

Durante el último año, las Cámaras de Apelaciones en lo Civil, Comercial, de Minería y Familia recibieron 2.378 nuevos expedientes y dictaron 628 sentencias que ponen fin a un conflicto. Esos tribunales tienen competencia originaria en determinados asuntos y reciben apelaciones y quejas de los juzgados Civiles, de Familia y algunos organismos externos al Poder Judicial.

En primera instancia, durante el mismo periodo del año pasado, se registraron 14.340 ingresos de causas nuevas, se dictaron 10.811 sentencias y hubo 1.820 audiencias. La primera instancia incluye a los juzgados Civiles, a los juzgados Multifueros, a las Unidades Jurisdiccionales y a las Unidades Contencioso Administrativas que están funcionando en la provincia.

También te puede interesar...