El Jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería, declaró esta mañana en el marco del juicio de cesura que se lleva adelante por el homicidio culposo de Gabriel Mandagaray.
Se trata del policía que falleció en Abril de 2021 durante un curso de formación de la fuerza especial COER, hecho por el cual fueron condenados en mayo pasado los policías Alejandro Gattoni, Alfredo Nahuelcheo, Marcelo Contreras y Maximiliano Vitali Méndez. Durante el juicio de cesura, cada una de las partes suma argumentos para solicitar la pena.
En la audiencia de hoy, Tellería se refirió a los cursos de formación del COER. En este sentido, el abogado que representa a la familia de Mandagaray, Damián Torres, le preguntó: "Desde su rol y lo que conoce de este curso ¿Cual es el concepto que han generado los instructores de cómo actuaron?".
El Jefe de la Policía detalló que "Yo fui nueve años instructor en la Escuela de Cadetes, en ese tiempo a mi no se me lesionó ningún cadete y cuando corría lo hacía a la par de los cadetes. Las actividades la hacía a la par de los cadentes y cuando un cadete tenía un problema estábamos con el cadete".
"Lamentablemente me decepcionaron", sentenció Tellería.
Torres destacó este tramo de la audiencia y adelantó que será clave en sus argumento para pedir la pena de prisión efectiva. "Fue muy contundente el Jefe de la Policía de la mala actuación de estas personas, creo que van a ser muy importantes para nosotros a la hora de fundar la pena".
"Este será un punto importante a la hora de explicar la pena que vamos a pretender, no sólo el caso concreto sino también en la imagen que ha dejado y cómo ha dañado a la institución esto", indicó Torres.
10 enero 2025
Judiciales