Interna, convenciones, deslealtad, falta de sentido de pertenencia debido a la exclusión permanente. Falta de voluntad de acuerdo. Sensatez.

Comentar

Desde tiempos de la interna, donde se vivieron a flor de piel estas dos condiciones por parte de la dirigencia, nos parece ya irrisorio que se siga tirando de la cuerda. Con la sensación de soledad y abandono, tenemos un solo mensaje para manifestarles: Como servidores del pueblo rionegrino, deben servir a la unidad del gobierno. Deben, si no la tienen, construir esa voluntad de diálogo y terminar con las especulaciones y ya no por ustedes, sino por nosotros, los militantes que vemos indignados la falta de sensatez con la que transcurre la política rionegrina.
El 13 de marzo, debería haber habido un apretón de manos, una mesa de diálogo para construir la nueva política y no una compactadora y actas ambiguas que terminaron en una carnicería.
Estamos en crisis y es evidente que el estado de especulación y la responsabilización del “otro” están tiñendo todos los logros gubernamentales. Porque es ahí donde deberíamos estar enfocados: en la gestión y en la propuesta.
En esta oportunidad, no hay posibilidades de tironear, no en este contexto, quizá en otros haya resultado, pero habría que ser muy necio para suponer que la gente nos acompañará así en estas condiciones. Resultan lamentables algunas actitudes. Son servidores públicos y no los dueños de la política ni del Estado. Si no provocan un pronto cambio de actitud, los rionegrinos los van a cambiar (por otros). No tengan dudas.
En la interna fue muy amplia la participación y muy escasa la diferencia pero lo importante es que terminó hace tres meses, quien ganó debe contener al que perdió y el que perdió, acompañar convencido, si es que verdaderamente les importa, claro está, el radicalismo en su conjunto un poquito más que su postura personal/individual. Porque un partido de gobierno que no cuida sus raíces y que tampoco cuida su futuro y a las nuevas generaciones, ¿En qué puede terminar? …
Como jóvenes, visualizamos una necesidad urgente de dejar de lado la soberbia, la mezquindad, los atropellos, la falta de respeto y de reconocimiento hacia el otro que es, nada más y nada menos, que nuestro par, nuestro camarada y compañero de lucha.
Desde nuestro lugar nos autoconvocamos, nos ponemos al hombro los ideales del radicalismo junto con todos los que apuntan a una renovación y construcción desde las bases, junto a todos los que creemos y confiamos en la fortaleza y capacidad de dialogo que ha caracterizado históricamente a nuestro partido, recordándonos a todos que concentremos nuestras fuerzas permaneciendo juntos, formando una muralla inquebrantable. Si somos capaces de lograr esta fortaleza, nuestro oponente estará en terribles apuros.
Para concluir quisiéramos citar una frase de un pensador: “Que dice que los Inteligentes Aprenden de sus Errores pero los Sabios Aprenden de los Errores de los Demas!! Seamos Sabio no cometamos los errores que han comentido muchos dirigentes de la UCR en otras provincia que han perdido el gobierno y despues no han podido ganar otra vez, permitiendo que la oposición llegue al gobierno!! Siempre se esta a tiempo para reflexionar y poder encausarnos.
A todos nuestros correligionarios un fuerte abrazo radical.
Belen Scalesa  D.N.I. 28.339.668
Cynthia Salaya  D.N.I. 32.263.603
Natalia Chazarreta  D.N.I. 27.613.874
Mario Andres  D.N.I. 27525654
Lucas Parra D.N.I. 33.002.692
Pascual Amestica D.N.I. 29.212.676

También te puede interesar...