BASTA de decir que el pueblo está dividido, o mejor dicho, desde el punto vista político (y no social) si podemos darles la razón, ESTA DIVIDIDO, el pueblo se divide literalmente (debido al resultado de los comicios) en quienes apoyan la renovación de un gobierno, y aquellos que quieren un cambio, que apoyan a un crecimiento conjunto con la Nación, quienes luchan y desean que el Proyecto Nacional y Popular llegue al pueblo, y eso es bueno. La diversidad de ideas y la discusión de las mismas, aunque no se logró, es muy importante y característico del tiempo histórico en el cual estamos viviendo. Hay que aceptar que el otro piensa DIFERENTE sino, ahí si caemos en la falacia de que “aquel que piensa distinto” es un enemigo.
Si esta diversidad de ideas es lo que molestó algunas personas que escribieron comentarios desafortunados en una red social, quiero decir que es lamentable, que tendrían que pedir disculpas y dejar de tapar el sol con un dedo, embarrando con que esto es una pantalla política, porque las elecciones ya pasaron, y esos comentarios tienen un contenido xegnófobo, racista y pacato, que va mas allá de la política, de algunos se puede esperar, pero de docentes que escriban ese tipo de cosas es vergonzoso. Hay que DECIR LA VERDAD no tratar de ensuciar una situación para zafar, si existe una denuncia en la Defensoría del Pueblo y en el INADI, y si estos organismos toman cartas en el asunto, quiere decir que hay pruebas fehacientes de que esos comentarios son reales. No le demos a la gente información confusa.
Para terminar, quiero decir que repudio cualquier acto de discriminación, y apoyo a los pueblos originarios. Me duele que suceda esto en Valcheta porque es el pueblo donde nací y donde me crié, y cualquier cosa que esté a mi alcance para ayudar a la gente de mi pueblo lo voy hacer, porque no vivo allí, pero lo quiero en su totalidad, más que algunas personas que viven ahí, me da VERGÜENZA que en la plaza haya un monumento a ROCA, en el lugar donde se torturo y masacro a tanta gente.
Para los que dicen que no tengo derecho a opinar porque soy de afuera, gracias a Dios vivo en un país DEMOCRÁTICO, lo que me da el derecho a opinar y a trabajar en el lugar de mi país donde crea que sea necesario, porque el término “vos qué opinas si sos de afuera” también es una forma de discriminación.
Fuerza Valcheta!!
Mariana Eva Vivanco
14 enero 2017
Cartas de Lectores