“Versión Sur”, además del ámbito privado, ha trabajado en proyectos de comunicación con más de 15 municipios de Río Negro y Neuquén, gobiernos provinciales de distintas banderas políticas, partidos políticos y candidatos a diversas postulaciones, vale como ejemplo la campaña a la Intendencia de Gral. Roca en el año 2007 y en todos los casos lo hizo con el mayor profesionalismo posible.
Desmentimos la existencia de una extraña relación comercial con Canal 10 y sus directivos, la forma de trabajo comercial y publicitario responde a la adoptada por el propio mercado en general. Los plazos de pago dependen del volumen de pautado y del tipo de cliente. En todos los casos mencionados la deuda está: gestionada, documentada y calzada en un plan de pago. Que a partir de hoy las nuevas autoridades de Canal 10 cambien las condiciones comerciales no invalidan la forma de trabajo anterior.
Nuestra empresa no ha recibido beneficios comerciales distintos al resto de las agencias publicitarias, los planes convenidos son los mismos para todo el mercado publicitario respetando una escala de volumen de inversión.
En todo momento y ante distintos funcionarios del Canal y del gobierno provincial demostramos nuestra voluntad de pago como también la necesidad de convenir un plan para cancelar los distintos compromisos, sin embargo no obtuvimos respuesta alguna y hoy nos encontramos frente a un show mediático que solo busca revancha, desprestigio y limitar nuestra capacidad de trabajo.
Para avalar esta postura solo basta ver el estado de cuenta corriente en donde constan pagos mensuales y consecutivos aplicados a la misma, nunca Versión Sur dejó de pagar.
Vale destacar que la operatoria de nuestra empresa no involucra cambios de figuras jurídicas para no afrontar deuda, las empresas siguen funcionando y no desaparecieron en ningún momento, contando entre sus actividades las de agencia registrada de publicidad, productora de contenidos y propietaria de un medio como es el caso de Pensado para Publicidad y FM Radio Versión. Es evidente que todas estas maniobras de persecución política a través del ahogo comercial y la no posibilidad de trabajar busca limar nuestra libertad de expresión, en resumen para callar a un medio nada mejor que desfinanciarlo y no dejarlo trabajar.
“Versión Sur” defiende y adhiere a la libertad de expresión y al pluralismo de voces e ideas, en nuestra región ya existieron ejemplos de violación de este tipo de derechos que inclusive merecieron el amparo frente a la justicia y tribunales internacionales.
“Versión Sur” solo reclama el derecho a trabajar en libertad.
Atentamente.
Gustavo Romeo / Sergio Iglesias
Agradecemos su difusión
14 enero 2017
Cartas de Lectores