Docentes reclamaron por asignaciones familiares frente a Gobernación

Comentar

Al respecto, el titular de Suteba, Roberto Baradel, indicó que el reclamo se realizó “ante la falta de cumplimiento del Gobierno a un compromiso realizado en la última paritaria, que fue el de crear una comisión para comenzar a avanzar en la eliminación del tope de las asignaciones familiares” e hizo referencia a que cerca de 3 mil docentes perdieron el beneficio luego de la liquidación del último aumento.

“La asignación universal tiene que tener un criterio general. Lo tienen que cobrar todos los trabajadores sin ningún tipo de discriminación. Nunca el salario familiar fue planteado en función a lo que se ganaba. Es un salario que tiene que ver en ser ayuda concreta para la crianza de los hijos y no tiene que haber discriminación. Esta es una política que se instaló en los 90 y que hay que desterrarla”, afirmó.

Y agregó: “en este reclamo coincidimos varios trabajadores porque se está afectando a muchos que no son docentes, pero además a compañeros de los barrios que no tienen trabajo y las empresas que los toman no les permiten cobrar la asignación familiar. Entonces el reclamo es para que sea universal la asignación familiar por hijo”.

Finalmente, el titular de Suteba dijo que “no hay voluntad política para eliminar el tope de las asignaciones. A nivel nacional también hemos planteado la elevación del piso del impuesto a las ganancias. Creemos que no debería haber un impuesto al salario”.

FUENTE: Aninoticias

También te puede interesar...