Como todos los días de tormenta patagónica, era temeroso ver como el eucalipto que está frente al departamento del 5º piso, casi rosaba el balcón del mismo y recordaba que hace MAS DE CINCO AÑOS, los que habitan el Edificio Jorge Newbery habían solicitado a la MUNICIPALIDAD LA PODA MESURADA E INTELIGENTE DEL EUCALIPTO PARA EVITAR ACCIDENTES, como aquel que casi destrozo el techo del refugio ubicado debajo del él y que no causara la destrucción de nada, como fue el Eucalipto, mucho mas pequeño, que casi destruyó una casa de la calle Botazzi.
Han sucedido caídas de árboles en otras plazas del país, que hasta causaron muertes de gente y niños, que han sido operados por traumatismo severos cerebrales.
En las primeras horas de la tarde, del domingo, fuimos llamados porque a mi coche le había caído una rama del árbol. Tal como se ve en las fotos el árbol de la calle Marcelino Crespo y casi Bynon había caído sobre mi coche y obstruía la totalidad de la calle.
Es digno de destacar que en minutos, por el llamado de una trabajador Municipal, ya estaba la camioneta de Control Urbano y el personal actuó solícitamente, para liberar mi coche, el que felizmente había sufrido mínimas rayaduras en la pintura y en el espejo retrovisor, de la cuales no haré cargo al Municipio.
En menos de una hora el personal había levantado la gruesa rama y nada teníamos que lamentar.
Si bien esto fue una "desgracia con suerte", creo que es menester hacer hincapie en el PEDIDO de los moradores del edificio Jorge Newbery, para que LO ANTES POSIBLE PODEN HASTA UNA ALTURA NO PELIGROSA Y EN ARMONÍA CON LA ALTURA DE LOS OTROS ARBOLES DEL PLAZA, YA QUE HASTA HOY ES UN PELIGRO INMINENTE PARA LOS TRANSEUNTES Y COCHES Y PUEDE REPRESENTAR UN COSTO ECONÓMICO IMPORTANTE PARA NUESTRA MAGRA ECONOMÍA MUNICIPAL, la caul debe estar dirigida para obras y no en pago de daños.
Oscar Lozano Gutiérrez.
DNI 37839374
14 enero 2017
Cartas de Lectores