La funcionaria hizo esta aclaración ante la creciente demanda de los nuevos DNI Tarjeta que está ocasionando una sobrecarga de trabajo en las distintas delegaciones y demoras en la atención al público.
Explicó en este sentido “no es obligatorio el cambio del DNI que cada uno tiene, ya que si está en buenas condiciones y contiene las actualizaciones que establece la ley, ningún DNI en circulación pierde validez”.
Señaló que “ningún organismo o entidad pública o privada puede rechazar, al momento que un ciudadano realice un trámite la Libreta de Enrolamiento, la Libreta Cívica, el DNI de tapa verde y el DNI de tapa celeste como instrumento de identificación”.
Ratificó que “el DNI en formato libreta, es un instrumento que acredita identidad, y puede ser utilizado para todos los actos públicos o privados, gestiones ante autoridades nacionales, bancarias, migratorias, financieras, e incluso para emitir el sufragio, entre otras”.
Informó que en algunas Delegaciones se atiende a demanda y en otras por cupo en función de los kits digitales con que se cuentan, pero desde la asunción del nuevo gobierno hay un compromiso fuerte en modernizar y fortalecer los recursos humanos y técnicos como para que exista cada vez más una mejor atención en las distintas ciudades.

22 octubre 2019
Interés General