Luego, desde con un contexto desfavorable, comenzó a construir un proyecto de país, con una visión de futuro que pocos tenían. Lentamente, fue sumando a diversos sectores de la sociedad que hasta el momento estaban atomizados y que empezaron nuevamente a creer en los proyectos colectivo, a y ver la política como una herramienta de transformación del país.
Así fue que ganó casi todas las elecciones en las que se presentó, y en las que perdió supo reconocer con hidalguía la derrota, para luego volver a vencer en las urnas redoblando esfuerzo y militancia.
Desde Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE), queremos remarcar lo que Néstor Kirchner significó para el pueblo, y sobre todo para la juventud, a partir de la construcción un Estado Nacional que en lugar aplicar políticas de ajuste y represión, comenzó a incluir a millones de argentinos al trabajo, a la salud, a la educación, y a recuperar la economía con inclusión social.
Por eso, desde Encuentro decimos que es un ejemplo que debemos seguir, convocando a todos los sectores que quieran mejorar la calidad de vida de los barilochenses. Nadie podrá, por sí solo, transformar una realidad adversa. Néstor Kirchner lo hizo por y con el otro, porque eso es la Patria. Por eso, más que una evocación a su figura, lo importante es tomar su ejemplo, e ir por más.
En este día, a diez años de aquella histórica elección, convocamos a todos y todas a ir por más inclusión, por más trabajo, por mejores condiciones de vida, y por más democracia. Argentina, Río Negro, y Bariloche nos necesitan.
Encuentro por la democracia y la Equidad Bariloche y Dina Huapi
14 enero 2017
Cartas de Lectores