Carta de denuncia y repudio por los últimos acontecimientos en la causa por la desaparición de Daniel Solano

Comentar

Como familiares y amigos de Atahualpa Martinez Vinaya, asesinado hace 5 años en la ciudad de Viedma provincia de Río Negro, decimos que:
-    Repudiamos enfáticamente las concesiones de la justicia a los 7 policías imputados y procesados en esta causa por evidenciar el privilegio con el que se los trata en detrimento de la justicia y del hallazgo del cuerpo aún desaparecido de Daniel Solano.
-    Exigimos se dé marcha atrás inmediatamente y los policías permanezcan en la penitenciaría como lo hacen todos los procesados en el marco de la justicia, puesto que la familia Solano y su abogado Sergio Heredia comenzarán con una huelga de hambre a partir de las 00hs del día lunes 1 de julio, y consideramos injusto se escuchen los pedidos de aquellos que han sido imputados por la justicia y no los de las víctimas; quienes se encuentran desde hace más de un año alejados de sus casas, han perdido sus fuentes de trabajo y acampan frente al juzgado de Choele Choel a la espera de la tan necesaria Verdad y Justicia.
-    Solicitamos que se exonere a estos policías, teniendo en cuenta de que muchos de ellos ya habían tenido denuncias y suspensiones por apremios ilegales y que además toman penitenciarías, acciones que están en contra del reglamento de esta institución.
-    Denunciamos que acciones de este tipo evidencian un claro posicionamiento político, que atenta contra la Verdad y la Justicia que desde hace año perseguimos aquellos que hemos perdido a nuestros seres queridos en manos de asesinos que gozan de impunidad.
-    Que siendo una de las pocas causas que ha logrado desmantelar la trama perversa de la impunidad que tiñe a funcionarios judiciales, empresarios, boliches bailables y policías; es de suma relevancia por lo que simbólicamente significa privilegiar a aquellos que aunque se presumen inocentes, son hoy procesados por la justicia. Demuestra a la comunidad de qué lado están aquellos que imparten justicia y administran el Estado provincial.
-    Que los organismos de Derechos Humanos Estatales y no gubernamentales se pronuncien a favor de las víctimas y en repudio a los privilegios de procesados en una causa por desaparición de personas.

Necesitamos que la VEDAD Y LA JUSTICIA sea para todos los casos que se vinculan con la impunidad…porque solo podremos descansar cuando sepamos dónde está Daniel Solano. Daniel es nuestro, hijo, nuestro hermano, nuestro amigo, nuestro vecino…si desaparecen a uno, todos podremos desaparecer…si matan a uno, todos podremos ser asesinados…
Esta es una lucha de todos, por eso acompañamos a la Familia Solano en su reclamo de Justicia.
COMISION ATAHUALPA
VIEDMA- RÍO NEGRO

También te puede interesar...