“¿Se habrá enterado Gatica q un afiliado fue amenazado... o seguirá pescando con mosca en Neuquén?”, se pregunta este pájaro en una sección de ese portal digital, que ni siquiera es un segmento de noticias, sino que es un elemento que el propietario de ADN –Humberto Gattás- utiliza para atacarme, amparándose en un dibujito.
Realmente me surgen algunas preguntas luego de leer este chisme:
¿Por qué Gattás no hace como todos los hombres de bien y si tiene algo que criticar sobre mi persona o el gremio que conduzco lo hace de frente y abiertamente?
¿A qué amenaza se refiere y a qué afiliado hace mención?
¿Qué quiere decir cuando habla de la pesca con mosca en Neuquén?
Teniendo en cuenta que no ha sido lo suficientemente valiente para expresarlo con todas las letras, me tomo el atrevimiento de suponer que Gattás habla a través de ese ‘pajarraco’ y da a entender que no me di por enterado de una supuesta agresión que él habría sufrido en el lugar de trabajo que tiene en la Legislatura rionegrina.
En ese sentido puedo decir que Gattás es un empleado legislativo de muchos años de antigüedad y debería saber que si fue verdad lo de la amenaza –también supuestamente- por parte de otro trabajador del mismo Poder, debería haberlo denunciado mediante las vías administrativas correspondientes.
Gattás debe haber olvidado (ya que es una de las cosas que todos los legislativos dicen conocer al momento de ingresar a planta permanente) que existe una Junta de Admisión, Disciplina y Calificaciones para denunciar situaciones como esta y adoptar las medidas correspondientes.
Es más, si no hubiese querido llegar a esa instancia, pudo concurrir a nuestro gremio para plantearlo verbalmente, tal como lo hizo en muchas otras situaciones. En esos momentos visitó él personalmente la sede de nuestro gremio y no envió a su ‘pajarraco’.
Otro segmento que no comprendo de los dichos del ‘ave’ es lo referido a la pesca con mosca en Neuquén. Al respecto no puedo más que decir que no estaba en esa provincia cuando supuestamente sucedió la amenaza y que ni siquiera sé pescar con mosca.
Es lamentable tener que responder a agravios cuando el autor se esconde detrás de un ‘pajarraco anónimo’. Quizás lea estas palabras, tome la debida conciencia, y la próxima vez podamos hablar como dos personas que no tenemos nada que esconder. Yo doy la cara.
Viedma, 04 de setiembre de 2013
Alejandro Gatica
Secretario General
A.P.E.L. Río Negro
14 enero 2017
Cartas de Lectores