Esta más que claro la intencionalidad política de la empresa RCTV de coartar la Libertad de expresión de la UCR. Hoy no se nos está permitiendo ser las voces de aquellos que no se les permite hablar”. Esta empresa nos está imposibilitando hacer política desde la verdad, valor fundamental en la vida democrática. Se nos está negando la posibilidad de decir lo que aquellos tienen miedo de decir. Esto se debe pura y exclusivamente a los colores políticos de este canal de televisión, que no deberían influir en la tarea de garantizar la libertad de expresión.
Sabrá el dueño de RCTV que la Constitución Nacional Argentina en su artículo 14 dice que todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender?
Nos gustaría saber también que opinaba este señor de la campaña de desprestigio que llevó adelante ese canal durante la gestión anterior, publicando anónimos agraviantes a los funcionarios y sus respectivas familias, difamando, y agraviando continuamente?
Da lástima observar como un medio de comunicación se muestre arrodillado ante el poder de turno, vaya a saber con qué moneda de cambio le pagan? No es la primera vez que esta empresa apela a la censura, ya lo hizo con un programa periodístico político porque no le gustaban las caras de los invitados. Seguramente a pedido del gobierno de turno.
Queremos vivir en Libertad. Esta actitud de un empresario de los medios dista mucho de eso.
Hugo Andrés Ciolino Pte. Comité Seccional Rio Colorado
Acompañan el comunicado: Bloque de concejales UCR, Juventud Radical.
14 enero 2017
Cartas de Lectores