Sos uno de los 3 hombres más poderosos de Río Negro. Sos el vicepresidente 2º de la Legislatura. El tercero en la línea sucesoria. Sos la tercera referencia institucional para los rionegrinos y aún así, fuiste capaz de llamarme, cometer el error de recriminarme algo que luego admitiste haberlo hecho por una mala información.
Voy a dejar de lado la preocupación que me provoca el saber que el tercer hombre en responsabilidad en Río Negro utiliza las redes sociales sin saber como funcionan y le da entidad a algún ignorante y débil mental que lo mal informa y actúa en base a esto. Alarmante.
Prefiero apuntar a la parte del diálogo telefónico en que me imputás hablar siempre mal de tu gobierno y cuando, en el fragor de una discusión caliente, te contesto que este gobierno es muy malo vos me respondes:
“Es tan malo y corrupto como el de Verani, o el de Saiz ….o el de Ferreira”
Cuando te contesto que no te voy a permitir decir eso de Jorge Ferreira, intendente de Viedma, fallecido el 5 de enero de 2013, levantás el tono de voz intentando ahogar el mío, pero ya reculando, decir:
“bueno, no corrupto, pero mal intendente, porque por caprichoso no quiso traer obras nacionales a Viedma”.
La infamia de los canallas no conoce ningún límite. Está claro. Lo sabemos todos. Lo que agrava tu acto de cobardía es tu situación de poder.
Rivero, vos de la mano del gerenciador Miguel Angel Pichetto, quien tampoco dudó en mancillar el nombre de quien no pudo defenderse, deberías explicarnos a todos los rionegrinos como fue el negocio de la obra pública en la era kirchnerista, deberías explicarnos como estructuró Julio De Vido esta distribución entre los municipios en la era Pre Skanska y luego, cuando relevaron a los municipios del pago de retornos porque el caso estaba en la Justicia, contanos como directamente se convirtieron en dueños de las empresas.
Supongo que podrán dar cuenta de esto distintos municipios:
EL ASFALTO K EN RÍO NEGRO: MÁS SOBREPRECIOS PARA EMPRESAS AMIGAS
Enormes diferencias entre obras que paga Nación y las afrontadas por municipios. Maquinchao, Los Menucos y San Antonio, emblemas de las licitaciones sospechosas.
(http://www1.rionegro.com.ar/diario/2009/10/09/imprimir.1255057688234.php)
O el caso de San Antonio que llegó a la Justicia:
HABRÁ DENUNCIA PENAL POR EL ASFALTO EN SAN ANTONIO
Casadei pedirá a la Justicia que defina si hay sobreprecio. Desde el Concejo impulsarán otra acción ante el STJ.
(http://www1.rionegro.com.ar/diario/2009/10/10/125514301984.php)
Podés también explicar el sobreprecio de rotondas o de las rutas más caras del mundo, esas cuyo sobreprecio denunció el ex ministro de economía de Néstor Kirchner, porque debés recordar que Roberto Lavagna se alejó después de denunciar 8 rutas nacionales, dos de ellas en Río Negro.
Rivero, yo tengo un breve espacio en una pequeña FM hostigada por tu gobierno y últimamente publico una columna en un sitio digital, pero vos sos el tercer hombre más importante del gobierno rionegrino, vos sos el poder y yo soy un teclado de escasa repercusión. No parece una disputa muy justa.
Quiero decirte Rivero que mis muertos descansan en el terreno del honor y que solo a los canallas se le ocurre mancillarlos cuando ya no tienen voz, cuando ya no pueden levantarse y ofrecerte sus puños.
Quiero decirte Rivero que además de la bajeza de difamar a quien hoy es ceniza y memoria, sos un mentiroso o mal informado porque la mayoría de las obras que se están haciendo en Viedma fueron gestionadas por Jorge que trabajó por su ciudad hasta su último aliento.
Hay que tener poco honor para hacer semejante acusación cuando la verdad es que Carlos Kirchner, primo del ex presidente quiso coimear a Jorge además de pedirle el acompañamiento de Viedma, en votos, a Julio Arriaga. Jorge se negó y luego el ministerio de Julio De Vido, con su embajador rionegrino Miguel Pichetto, castigaron a Jorge y a Viedma. ¿O cual es tu crítica, Rivero? ¿acaso cuando decís capricho te referís a que debió aceptar pagar una coima y traicionar al radicalismo?
Es lamentable que, por motivos que desconozco, te sumes al discurso mezquino del senador Pichetto, por que la verdad es que obras como las viviendas, el canal Montenegro, el Puente Viejo, las cloacas del Silva, la circunvalación y muchas otras mas, fueron gestión de Jorge.
Finalmente, que tu único freno inhibitorio después de insultar la memoria de un muerto es que soy la madre de sus tres hijos, es de una pobreza moral que me inhibe de mas palabras porque de otro modo, debo preguntarte ¿entonces, sino hay vínculos familiares, creés que si podes insultar la memoria de quienes ya no están?
Rivero, tal como mi columna o el aire en una pequeña, minúscula FM de pueblo, esta Carta Abierta a la que le adivino irrelevante repercusión, esta Carta Abierta tiene por objeto subrayarte que sos uno de los tres hombres mas poderosos de Río Negro.
No pienses que no tengo miedo. Claro que lo tengo. Como cada día cuando salgo al aire, como cada sábado cuando sale el mail para ser publicado al día siguiente. Tengo miedo casi todos los días porque en Río Negro ni a la Justicia ni a la oposición les preocupa proteger a quien se atreve a hacer una crítica.
Pero ¿sabés qué, Rivero?, yo ya tuve miedo en otro momento y supe que debía sobreponerme, y ni vos, ni nadie me va a quitar el derecho a hablar, a opinar, a criticar. Y ni vos, ni nadie, se va a dar el lujo de mancillar el honor de mi familia gratuitamente. Lo tuyo es una canallada. Por mis comprovincianos espero que el tercer hombre más poderoso de Río Negro, reflexione y si no, que sepa que no todos son alcahuetes, chupamedias, interesados, no todos tienen precio, no todos agachamos la cabeza.
Finalmente, una democracia republicana saludable merece un poco más de reflexión de sus máximos gobernantes.
Claudia Beltramino
DNI 13.214.719
14 enero 2017
Cartas de Lectores