Elecciones en el CURZA, un retorno a la “normalidad”

Comentar

En las recientes elecciones, nuestra lista no logró los votos necesarios y dejará la conducción del CURZA. Estamos orgullosos de quienes nos representaron en la fórmula a Decana y Vicedecana: Patricia Weigandt y Cristina Cabral, mujeres entusiastas y comprometidas en su trabajo y en su vida. Gracias a los compañeros y compañeras con quienes construimos día a día una universidad abierta, inclusiva, comprometida y dispuesta al trabajo conjunto en comunidad. Hicimos una campaña con mucha alegría, y será la misma energía la que nos animará a seguir construyendo desde la representación en el Consejo Directivo y en la vida universitaria en general. 

Nuestras felicitaciones son para Rebeca Pajon y Gabriel Pavelka, que nos representarán como graduados en el Consejo Directivo. También felicitamos a Rodrigo Guzmán Conejeros y Nicolás Mazzela -titulares-, Bibiana Rousiot y Lucrecia Avilés -suplentes- quienes serán nuestros consejeros directivos docentes.

Pero, especialmente, queremos reconocer el acompañamiento de estudiantes, docentes, graduados y no docentes que nos acompañaron con su voto – y que no son pocos - porque se sintieron parte de este proyecto, valoraron la construcción de estos 4 años y votaron con convicción.

Asimismo, queremos expresar que nos preocupa que se haya instalado con fuerza en este acto electoral la idea de una universidad adscripta a los aparatos políticos y a las corporaciones. Entre otros aspectos, esto explica el resultado de estas elecciones.

Los riesgos de un Centro Universitario aislado, mudo, sometido a decisiones ajenas vuelve a amenazarnos.

Por eso afirmamos que las opciones que van a una segunda vuelta por el gobierno del CURZA no constituyen una genuina alternativa, porque más allá de la competencia circunstancial por el decanato, coinciden y son parte de la misma estrategia.

Nuestra Agrupación estará atenta para advertirlo y denunciarlo. También para continuar con las mismas ideas y prácticas con las que gobernamos el CURZA, desde el Consejo Directivo, la cátedra, los proyectos de investigación y extensión y los vínculos con la comunidad. Seguiremos en los lugares y ámbitos de los que nunca nos fuimos, el barrio, las redes y organizaciones sociales, con el pueblo y los trabajadores. Porque estamos seguros que otra sociedad y otra universidad son posibles.

AGRUPACION ALTERNATIVA UNIVERSITARIA

También te puede interesar...