Por algo se empieza, dicen, nosotros establecemos esta interna como punto de inicio para la reconstrucción. Renovar no es una cuestión de edades, renovar es volver a las bases, es dar valor a la estructura partidaria, es escuchar a los afiliados de cada comité de la provincia, es no permitir que las decisiones las tomen 5 personas, es confiar en la militancia, es visitar a la gente, es ayudar, es dar respuestas, es prepararse, es caminar y recorrer, es ser menos "yo" y más "nosotros" los radicales, es respetar la democracia interna de los sectores pero sin fanatismos, es dejar los personalismos de lado y dirigirnos hacia un proyecto en conjunto que nos abarque a todos.
Seguramente todos tenemos ese recuerdo, vivido o heredado, de que hace muchos años era mejor, pero es menester adaptarnos a los nuevos tiempos que corren , no existen los personajes mesiánicos que con sólo levantar las manos divida las aguas, esta lucha la ganamos entre todos, los viejos jóvenes, la generación intermedia y la juventud, pero con el objetivo claro, la UCR, su doctrina y la conducta de los grandes que pertenecieron, ILLIA, ALFONSIN, YRIGOYEN, BALBÍN, JAROSLAVSKY, LEBHENSON y unos cuantos más.
Nuestra propuesta es clara y tenemos con qué. Hemos cometido errores, tanto los que tuvieron la oportunidad de tomar las grandes decisiones, como los de más abajo, por acción u omisión todos contribuimos a la debacle, pero el pasado ha quedado atrás, la política es dinámica y hoy es claro en el horizonte que lo mejor está por venir y no es necesario vender la dignidad de nuestro partido, es inminente ponerlo de pié.
El cambio siempre comienza por uno y para realizarlo necesitamos de todos. Respetamos a nuestros ocasionales contrincantes, pero entendemos que ellos ya tuvieron su oportunidad y ahora nos toca a nosotros.
Acompañános el domingo 16 de noviembre "LISTA ROJO BLANCO RENOVACIÓN".
Ana Cristina Fernández Villalba candidata a Delegada del Circuito Valle Medio para el Comité Central
14 enero 2017
Cartas de Lectores