Soy un ciudadano de la zona de AGUADA de GUERRA, que por razones de trabajo tuve que emigrar a la Provincia de La Pampa, donde estoy trabajando en un establecimiento ganadero. Comencé con un problema en la rodilla izquierda, con mucho dolor. Concurrí a un médico clínico en la ciudad de Santa Rosa, el cual me solicitó una Resonancia magnética, para evaluar el problema y que concurriera a un Traumatólogo.
Como tengo familiares en la Línea Sur, me recomendaron cuando estuve el año pasado al Dr. Clever Madrid, que atendía en el Hospital de Jacobacci, me decidí a ir.
Fuí hasta Maquinchao y un Miércoles en 1 servicio de trafic, me fuí a verlo. No conseguí turno, pero de todos modos espere en el Consultorio Nº 5 para ver si el dr. me atendía.
Al final cerca de las 17 hs, me atendió, observó la RESONANCIA MAGNETICA y me dijo que era para cirugía, y que si estaba de acuerdo me operaba al Jueves siguiente de la otra semana.
Pero que le tenía que abonar $ 2.700 por la cirugía y otros 2.500 aprox por la prótesis que el me la conseguía.
La verdad que no supe que decirle, ya que nunca me imagine que en UN HOSPITAL PUBLICO COBRABAN, la verdad que no supe que decirle. Mientras esperaba en la sala, escuchaba a muchos de los pacientes que decían que habían pagado las prótesis y las cirugías.
Como no soy de ahí no entendía a que se referían. Intenté hablar con la Directora la Sra. HERRERO, subí pero me informan que no estaba trabajando hace 2 días, y que estaba a cargo la Sra. Mara NASIF. Pedí que la llamaran y nunca subió, me atendió una Sra de apellido Cárdenas.
La verdad que siento mucha bronca, ya que soy una persona humilde, sin cobertura social y que tenga que pagar en un HOSPITAL PUBLICO, siento mucha vergüenza. Sé que le ha pasado a otra gente, pero lamentablemente no se animan a denunciarlo.
Esto lo tiene que saber toda la provincia de Río Negro, que en un Hospital Público, cobren por una CIRUGIA y una PROTESIS, a gente que no tiene recursos.
Me tuve que volver a la provincia de La Pampa, por razones de trabajo, y sin poder haber solucionado mi problema de rodilla. Hago responsable de toda esta situación a la Sra. Directora del Hospital de Ingeniero Jacobacci, sra. Elena HERRERO.
Desde ya muchas gracias, y ojala no le vuelva a ocurrir a ningún otro ciudadano de la Línea Sur.
VILLAROEL, César
14 enero 2017
Cartas de Lectores