La copa que juegan los medios

Comentar

Haciendo la observación correspondiente de que a mi manera de ver la cuestión, no es incorrecto tener gusto por determinadas políticas que lleva adelante un gobierno o que promete otro, expresar ideología, pensamiento o punto de vista sobre el país en cada uno de sus aspectos a los que les cabe análisis, esto se torna para el televidente, lector u oyente, asqueroso y repulsivo cuando se lo hace desde el total interés personal del "periodista" o del medio que "lo manda a poner la cara".

Si bien es cierto que todos los candidatos y sus equipos dan tela para cortar en materia de sospechas, es decir que TODOS  tienen varios muertos en el placard, lo que deja al descubierto que el interés del medio no es visibilizar la verdad sino contar solo una parte de ella, se da cuando observamos que en muchos casos lo que cada canal , radio o diario dice es verdad, pero no lo complementa con lo que cuenta el que esta en la vereda de enfrente del candidato al cual este se encolumno. 

En limpio, C5N no hace una sola observación de todas las cusas en las que están involucrados miembros del gobierno nacional, no hay una sola critica para la gestión Scioli en la provincia de Bs.As y por el contrario si se expone toda la miseria CIERTA de Macri dejando a Massa en un lugar de candidato potable, se lo trata en lineas generales con llamativa cordialidad y se lo intenta mostrar como el más racional de los votos no oficialistas. Con Navarro a la cabeza, en una guerra encarnizada contra el Pro y un desmedido y asombroso fanatismo hacia el Kirchnerismo, se le hace al canal inevitable, aunque en realidad pienso que no está en los planes, disimular su apoyo total y contundente al candidato oficialista. Se nota también la incomodidad de Pablo Duggan que de manera forzada intenta, para evitar el abrumador ataque de sus compañeros, avalar todo lo que más pueda, tratando cada tanto meter algún bocado crítico que rápidamente es desaprobado y al que se le "tira por la cabeza" y como contracara, alguna atrocidad VERDADERA del sector amarillo que lucha por lo mismo que lo hace quien recibe el apoyo de este canal, es decir la presidencia de la nación.
TN,  con el cual considero que puedo realizar el paralelismo por ser un canal de cable al igual al que hago mención anteriormente, es como todos conocemos similar al primero. Tendencioso, crítico de manera bélica, con tintes de ficción en las editoriales de sus periodistas y relator de la otra parte de la  verdad que sólo en este canal la podemos ver (tanto como en C5N, enterarnos del faltante que TN no nos cuenta).
Con Nelson Castro como capitán del plantel, defenestra todo lo que tenga que ver con el Kirchnerismo. De manera acertada, exhibe toda la corrupción K, deja en evidencia todos y cada uno de los "chanchuyos", pero comete el mismo error que el canal de Cristobal López, solamente muestra la realidad de manera parcial.  Algunos intentan ante la verguenza ajena que les da desnudar su odio, presentar una falsa imparcialidad, pero la fama del "equipo para el que juegan", la camiseta que tienen puesta, y la sobreactuación, no dan lugar para pensar que se pueda encontrar un sólo trabajador objetivo dentro de su staff periodístico.

Otros casos y lo hago "combo"para no extenderme mucho más son CN 23 Y CANAL 9, netamente oficialistas en los que evidentemente para sus directores es preponderante marcar la cancha política sin importar alejar al televidente de buenos programas, que los tienen, a los que a la fuerza le meten contenido electoral provocando un distanciamiento del espectador que sólo quería disfrutar de un momento de entretenimiento.

Boyando, sin encastrarse de manera tan notoria en un candidato, quedan América y Canal 26 por un lado y quien siempre juega para el que este de turno, Telefé. En los 2 primeros la sectorización se ve reflejada directamente en los periodistas por lo que se puede encontrar un poco más de diversidad de opinión, pero también las defensas de lo indefendible de unas cosas y de otras no se pueden creer y uno hasta llega a realizar una mueca muy parecida a una sonrisa.
¿De que lado estoy yo?, de quien supone que uno le dará continuidad a la corrupción, el otro la renovará y quien intentará la heroíca, será tan igual a cualquiera de los dos primeros. 
A pesar del panorama con el que nos encontramos pienso y aliento la asistencia a las urnas  y una vez más celebro la posibilidad que nuestra democracia nos brinda de hacernos cargo mediante el voto de la consolidación de la misma. Debemos redoblar nuestro compromiso ciudadano y esta encrucijada que se nos presenta  y de la que también somos responsables, será una nueva oportunidad para expresar lo que nos parezca, está si será en serio, la posibilidad de TODOS.
Nicolás Ariel Abelleria Tapia
32049598

También te puede interesar...