Allí, la parlamentaria oriunda de Bariloche reconoció: “Nada de ello hubiera sido posible sin contar con el apoyo de los vecinos, organizaciones, jóvenes, centros de abuelos, quienes a lo largo de este tiempo me aportaron sus ideas, sugerencias e incluso críticas”.
Desde 2011 a partir de la presentación de distintos proyectos –algunos convertidos en Ley- Paz fue promotora de actividades deportivas, culturales, educativas, de adultos mayores, sociales y de salud, entre otras. Incluso temas relativos a la seguridad, así como el sano crecimiento de los jóvenes rionegrinos fue norte en su trabajo, involucrándose activamente con dichas problemáticas a partir del vínculo con diversas organizaciones o participando de distintos espacios. “Acompañé también las iniciativas de otros grupos comunitarios de la zona andina, como ser el grupo de adolescentes y padres del Barrio Obrero de El Bolsón, bajo la consigna Ni un menor en riesgo en las calles de El Bolsón. Por otra parte, como autora de la Ordenanza que en 2008, dio nacimiento al espacio “Mesa 6 de septiembre”, e integrante de la misma, llevamos el mensaje de Una Noche Sin Alcohol a otras ciudades -como El Bolsón, Buenos Aires y Viedma-, en representación de la Legislatura rionegrina. Fue así que recibimos con mucho agrado una positiva devolución por parte de los jóvenes, padres, docentes, vecinos y diversas instituciones; entendiendo que sólo el trabajo mancomunado hará que el flagelo del alcohol disminuya”, afirmó.
En su balance concluyó: “Dediqué mi accionar a legislar con un enfoque de derechos por el bien común a favor de quienes habitan esta hermosa Provincia, dando prioridad a los jóvenes como genuino semillero de nuestro futuro. Con la experiencia adquirida en estos años, asumo una vez más el deber y compromiso ante el nuevo periodo que se inicia, para continuar al servicio de la ciudadanía con el foco puesto en lograr una sociedad más justa, más confortable y humana para todos”.

22 octubre 2019
Interés General