La Cámara en lo Criminal condenó este mediodía a la pena de 5 años de prisión al ex juez Juan Antonio Bernardi acusado de ser el promotor de de la prostitución infantil.
También condenó Julio César Antueque a la pena de 12 años de prisión al considerarlo responsable del delito de facilitador de la prostitución infantil.
La sentencia no está firme por lo cual Bernardí continuará en libertad hasta tanto un Tribunal de alzada resuelve en consecuencia.
Se prevé que en breve la defensa del ex magistrado, representada por el doctor Manuel Mazza, recurra al Superior Tribunal de Justicia, en casación, para que sea esta instancia la que valore su alegato en el juicio oral.
Bernardi, al igual que antes que Antueque, y sus abogados Defensores, no estuvieron presentes al momento de conocerse el veredicto. Tampoco estuvo el fiscal de Cámara Hernán Trejo quién había requerido la misma pena para el ex juez.
Para el Tribunal compuesto por los doctores Ariel Gallinger, Ignacio Gandolfi y Carlos Mussi, fueron determinantes las declaraciones que las menores víctimas hicieron en cámara gesell.
Sostuvieron a partir de las declaraciones de profesionales la teoría del miedo que llevaron a las mismas menores a negar los hechos en la instancia del debate oral y público.

23 diciembre 2025
Judiciales