Una nueva causa de corrupción de menores podría resolverse mañana a partir del desarrollo del juicio abreviado, tal como se hizo la semana pasada con los imputados José Aguirre y Miguel Ángel Rodríguez.
Ahora, en el banquillo de los acusados estarán cinco de los acusados inmersos en la segunda causa conocida en 2015, tras la imputación al ex juez Juan Antonio Bernardi.
Se trata de René Ledesma, Bonifacio Cabeza, Nazario Contín, Jorge Morón y Andrea León.
Al momento solo está confirmada la audiencia de inicio de debate prevista para las 9:30 de mañana miércoles a la cual asistirán los acusados con sus respectivos defensores y el fiscal Fabricio Brogna López.
Pero podría resolverse el juicio abreviado a partir de la aceptación de la acusación y la condena oportunamente ofrecida.
En el caso de Nazario Raúl Contín se eleva a juicio “en calidad de autor del delito de promotor de actos corruptivos, en concurso ideal con concurso ideal con promotor de la prostitución de dos menores de edad -18 años- en al menos cuatro oportunidades con dos víctimas.
A René Omar Ledesma, Victorino Alfredo Bonifacio Cabeza, Jorge Daniel Morón y Andrea Natalia León se los presume autores del delito de promotores de actos corruptivos, en concurso ideal con promotor de la prostitución de dos menores de edad (18 años) en al menos dos oportunidades en concurso real.
Los delitos imputados a los hombres son la promoción de la corrupción y la prostitución de menores cuya consumación se habría producido, según lo sostenido por la Fiscalía, entre los meses de marzo y diciembre de 2014. A Andrea León se le imputa el delito de facilitación de la prostitución.

17 diciembre 2025
Judiciales