Familiares de Ilce Aimet Pil Tolosa, la nena de 5 años atropellada en noviembre de 2015 en San Antonio Oeste, se manifestaron hoy en las puertas de la Justicia por el desarrollo del juicio contra el responsable del siniestro vial que le costara la vida a la chiquita.
El hecho ocurrió el 22 de noviembre de ese año cuando la niña cruzaba por una calle de San Antonio Oeste junto a su hermana de 17 años.
Según se pudo establecer, un conductor de apellido Schmit derrapó por circular a alta velocidad, dio contra la humanidad de la pequeña causándole gravísimas el irreversibles heridas, y se dio a la fuga.
Desde entonces la comunidad junto a la familia se ha movilizado constantemente, pidiendo prisión para el responsable el trágico hecho.
En principio el juez de Instrucción determinó que permanezca detenido pero a consecuencia de una apelación por parte de la defensa, la Cámara Criminal resolvió la espera en libertad del juicio penal que se realiza hoy.
Hasta las puertas del edificio de 25 de Mayo y Laprida arribaron gran cantidad de familiares y vecinos de la localidad Atlántica con pancartas e imágenes de la niña.

17 diciembre 2025
Judiciales