Los máximos dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Negro, podrían recuperar la libertad este sábado tras una resolución que emitirá el juez de Instrucción penal Carlos Mussi.
El magistrado analiza además de la causa en sí, un pedido de excarcelación elevado por la defensa de los imputados Rodolfo Aguiar -secretario general de la organización- y Aldo Capretti -secretario adjunto-.
Capretti fue detenido el jueves 25 de mayo en su domicilio y Aguiar se entregó voluntariamente el lunes 29 en los tribunales de General Roca.
Ambos se presentaron en indagatoria ante el juez pero optaron por guardar silencio, en uso del derecho que les asiste como imputados en una causa penal.
La Fiscalía había requerido al juez Mussi que hasta tanto no se produzca toda la prueba y se valore la misma, permanezcan detenidos a fin de resguardar la misma.
Con el respaldo audiovisual y la declaración de varios testigos, el juez estaría en condiciones de procesar a ambos acusados y otorgarles el beneficio de la libertad, mientras avanza el proceso de cara a un juicio.

17 diciembre 2025
Judiciales