Siete años de prisión por robo y amenazas

El hecho se produjo el 15 de octubre de 2016 en una despensa a la que el imputado ingresó en dos oportunidades.

Comentar

El Fiscal de Cámara, Hernán Trejo solicitó siete años de prisión para un joven acusado de haber efectuado el robo a un local comercial del barrio Lavalle y haber amenazado en dos oportunidades a sus propietarios con un revolver 38 cargado y apto para disparo y con un cuchillo de carnicero.


En la primera ocasión, el delincuente amenazó con un revolver a quien lo atendía y perpetró el robo. Luego, a las pocas horas, volvió a ingresar esta vez portando también un cuchillo de carnicero con el que repitió amenazas tanto a quien lo había atendido anteriormente como a su mujer, que se encontraba en la vereda del local.


El imputado está detenido desde la noche en que se produjeron los hechos. El arma de fuego, cargada con seis proyectiles, fue secuestrada en una de las góndolas del comercio. En la causa está certificada que la misma le correspondía al imputado no sólo por pruebas odoríferas que resultaron positivas sino que, además, se encontró en su poder una bala que se correspondía con el arma.


El tribunal compuesto por los jueces Marcelo Chironi, Guillermo Bustamante y Ariel Gallinger, será quien homologue el presente acuerdo, cuya sentencia se conocerá el 14 de junio próximo a las 12.30 horas.


El proceso judicial incluyó la desestimación por parte de la Fiscalía de una probation, para resolverse finalmente en una instancia de juicio abreviado en la que el imputado reconoció su culpa, la calificación legal brindada al hecho y la pena prevista.


Entre los elementos de los que se valió el fiscal para considerar probada la autoría, se cuentan diversas certificaciones y la declaración testimonial de una decena de personas muchas de los cuales identificaron al hombre en la misma declaración.

También te puede interesar...