Formulan cargos a un hombre por tentativa de homicidio

El he echo ocurrió el lunes en el barrio 30 de Marzo

Comentar
El Ministerio Publico Fiscal formuló cargos hoy contra un hombre a quien se lo acusa de tentativa de homicidio, por su presunta participación en la agresión con arma de fuego que dejó como saldo a una persona con lesiones gravísimas. El imputado quedó privado de su libertad de forma preventiva. La víctima se encuentra internada en el hospital local en grave estado.

Los hechos ocurrieron el 31 de agosto, poco después de las 20 horas en el interior de un vehículo que se encontraba estacionado en inmediaciones del barrio 30 de marzo.

Como sustento probatorio, la Fiscalía mencionó que cuenta con el acta de procedimiento policial en el que consta que el hombre, que hasta ese momento era testigo, manifestó haber sido quien dio aviso al 911. No obstante el Fiscal indicó que a partir de ciertas contradicciones observadas se determinaron medidas posteriores que llevaron a su imputación.

A partir de ellas, además, se requirió al juez un allanamiento en la vivienda del hombre en donde se encontró una riñonera con dinero, balas y documentación; los primeros elementos tenían manchas hemáticas. Se realizaron allanamientos en otras tres viviendas vecinas.

Se cuenta también con testimonios recabados en el lugar y el celular del acusado que fue encontrado durante el allanamiento, escondido en una bolsa de alimentos para perros en el interior de su vivienda. Además se requisó la camioneta de la víctima en la que se encontró una bala de igual calibre que las encontradas en la riñonera.

En los próximos meses se pretende incorporar declaraciones testimoniales y resultados de pericias, y para proteger el normal desarrollo de la investigación y especialmente brindarle tranquilidad a los testigos potenciales, la Fiscalía requirió la prisión preventiva que le fue otorgada por el }gJuez quien había, anteriormente, admitido la formulación de cargos.

También te puede interesar...