Realizan encuentros sobre Adopción en las cuatro Circunscripciones Judiciales

Serán entre agosto y octubre para familias inscriptas en el registro.

Comentar
El Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (Ruagfa), con la organización de la Escuela de Capacitación Judicial, realizará encuentros presenciales para abordar los “Desafíos de las Adopciones” en las cuatro Circunscripciones Judiciales.
La actividad -a desarrollarse entre agosto y octubre- se llevará a cabo en las ciudades de Bariloche, Roca, Viedma y Cipolletti.
Está destinada a las familias inscriptas en el Registro y a quienes tengan interés en adoptar siendo el objetivo ofrecer un espacio de formación, información, escucha, acompañamiento y contención en el camino hacia la reparación del derecho a vivir en familia de niños, niñas y adolescentes que no lo han podido hacer en sus familias de origen.
Los encuentros están a cargo de Silvana Mucci y Virginia Franco, titular y coordinadora del Ruagfa y de los y las profesionales de los equipos técnicos locales: Departamento Servicio Social, Cuerpo de Investigación Forense y Equipos Interdisciplinarios de los Juzgados de Familia.
Asimismo se llevarán a cabo jornadas de capacitación con destino a quienes trabajan en el proceso de adopción, desde el diagnóstico de capacidades parentales de las familias a las instancias de  vinculación, guarda y juicio de adopción. Estos encuentros tienen por objeto afianzar la articulación, comunicación entre los equipos y la profundización de temáticas relacionadas con la adopción. Para esta actividad se convocó a participar al fuero de Familia, integrantes de los Equipos Interdisciplinarios de los Juzgados de Familia, Cuerpos de Investigación Forense y Departamento de Servicio Social.
Cuatro encuentros entre agosto y octubre
Bariloche 
- Encuentro con familias, jueves 11 de agosto de 16 a 18 horas en el Salón “Manantial” del Hotel Patagonia.
-Encuentro con profesionales del Poder Judicial, viernes 12 de agosto.
Roca 
- Encuentro con familias, jueves 25 de agosto de 16 a 18 horas en el Auditorio de la Ciudad Judicial.
-Encuentro con profesionales del Poder Judicial, viernes 26 de agosto.
Viedma
- Encuentro con familias, jueves 15 de septiembre de 16 a 18 horas en el Auditorio del Poder Judicial.
-Encuentro con profesionales del Poder Judicial, viernes 16 de septiembre.
Cipolletti 
- Encuentro con familias, jueves 27 de octubre de 16 a 18 horas en el Colegio de
Abogados del Alto Valle Oeste.
-Encuentro con profesionales del Poder Judicial, viernes 28 de octubre.

También te puede interesar...